Más de 60 personas están reportadas como desaparecidas luego de que el barco naufragara frente a las costas de Calabria en la madrugada del lunes.
22/06/2024 - 14:07hs
Roma (AFP) – La guardia costera italiana confirmó el viernes que se encontraron otros 14 cuerpos tras el naufragio de una embarcación de migrantes esta semana frente a las costas del sur del país, elevando el número total de fallecidos a 34.
Más de 60 personas están reportadas como desaparecidas luego de que el barco naufragara frente a las costas de Calabria en la madrugada del lunes.
Once personas lograron sobrevivir a la tragedia. Según informes, la embarcación había zarpado desde Turquía.
"Hoy se recuperaron 14 cuerpos (...) un total de 34 cuerpos fueron recuperados", afirmó la guardia costera en un comunicado, subrayando que las labores de búsqueda continúan.
La guardia costera había anunciado previamente el hallazgo de otros 12 cuerpos el jueves, entre los cuales se encontraban mujeres y niños.
La ONG Médicos Sin Fronteras (MSF) reveló esta semana que los supervivientes indicaron que había 66 personas desaparecidas, incluyendo al menos 26 niños.
Además, al menos 10 cuerpos fueron encontrados el lunes en otro naufragio de una embarcación de migrantes frente a la isla italiana de Lampedusa, según informó el grupo de ayuda alemán ResQship.
El año pasado, aproximadamente 3.155 migrantes murieron o desaparecieron en el mar Mediterráneo mientras intentaban llegar a Europa, según datos de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).
Desde el inicio de este año, más de 1.000 migrantes han muerto o desaparecido en el Mediterráneo, según la misma fuente.
La ruta del Mediterráneo central es conocida por ser uno de los trayectos migratorios más peligrosos del mundo, donde el 80% de las muertes registradas en este mar han ocurrido en esta zona.
Muchos migrantes parten en embarcaciones precarias desde Túnez o Libia con la esperanza de alcanzar Italia.