Toque de queda en algunas regiones de España

Bares y restaurantes podrán extender una hora más sus aperturas.

En el país ibérico, varias regiones imponen el toque de queda, mientras Madrid limita las reuniones públicas y privadas por la noche. Ante el rebrote de la pandemia, los ejecutivos de al menos cinco comunidades ­autónomas pidieron al gobierno que decrete de nuevo el estado de alarma.

En Madrid limitaron las ­reuniones sociales, tanto en el ámbito público como privado, de personas que no sean ­convivientes, entre las 12 de la noche y las 6 de la mañana, mientras que la Comunidad Valenciana y Castilla y León anunciaron que decretarán el toque de queda.

La restricción de las reuniones en la capital española estará acompañada por otras medidas de limitación de horarios y aforos, pero bares y restaurantes podrán cerrar a las 12 de la noche.
En Castilla y León se está buscando la fórmula legal para implantar el toque de queda a partir de las 21 o 22 horas, y sostienen que entrará en vigor este mismo fin de semana.

Tanto Castilla y León como la Comunidad Valenciana son partidarias de solicitar al Ejecutivo el decreto del estado de alarma. Pero también Castilla-La Mancha (limítrofe con la Comunidad de Madrid), Andalucía para la ciudad de Granada y la ciudad autónoma de Melilla (al norte de Marruecos) han solicitado al gobierno la misma declaración.

Noticias Relacionadas