Tragedia en un subte ruso

Internacional

16/07/2014 - 03:02hs

Tres vagones de una formación del subte de Moscú (Rusia) se descarrilaron ayer en el oeste de la ciudad, dejando como saldo al menos veinte muertos y más de 160 heridos. Las autoridades calificaron al accidente como “el más grave” desde que funciona este medio de transporte. 

El accidente se produjo en el tramo entre las estaciones “Slavianski Bulvar” y “Park Pobedy”. Ni bien se produjo el siniestro, una veintena de ambulancias, ocho helicópteros y un centenar de efectivos realizaron un megaoperativo para evacuar a 350 personas. Del total de heridos, 42 se encontraban al cierre de esta edición en estado grave, por lo que se prevé que puede aumentar el número de víctimas fatales.

Con banca propia

Los países integrantes del BRICS (Brasil, China, India, Rusia y Sudáfrica) lanzaron  ayer durante su VI cumbre en Fortaleza (noreste de Brasil) una nueva arquitectura financiera propia, con la constitución de un banco de desarrollo con sede en Shanghai y un millonario fondo de reservas.

“Tomamos una decisión histórica de crear el Banco de los BRICS y el acuerdo de reservas, que son una contribución importante para la reconfiguración del sistema  económico internacional”, declaró la presidenta de Brasil Dilma Rousseff al anunciar el acuerdo.

El “Nuevo Banco de Desarrollo” de los BRICS se destinará a financiar grandes obras de infraestructura que estos países y otros en desarrollo necesitan, y tendría un capital inicial de 50.000 millones de dólares, repartido a partes iguales entre las naciones miembro. Los presidentes autorizaron un capital total del banco de hasta 100.000 millones, y decidieron que la sede será Shangai y su primer presidente será indio.  En su declaración final, los cinco líderes reclamaron la inmediata aplicación de la reforma acordada en 2010 y que les da más representación en el FMI.