Un hombre sobrevivió tres días en un barco sumergido a 30 metros de profundidad

Internacional

04/12/2013 - 19:06hs

Un hombre sobrevivió tras estar tres días atrapado a 30 metros de profundidad en el Océano Atlántico luego de que el barco en el que trabajaba, se hundió en la costa de Nigeria

Harrison Odjegba Okene, cocinero nigeriano que trabajaba arriba del remolcador que sufrió el naufragio, sobrevivió gracias a una burbuja de aire en la que quedó atrapado. 

Sumergido en agua helada, vestido solo con calzoncillos, Okene repetía el último salmo que su esposa le había enviado por mensaje de texto, que algunos llaman la oración de salvación: "Por tu nombre, Señor, dame vida".

Los buzos buscaban a 12 cadáveres dentro de un barco hundido en mitad del océano Atlántico. La sorpresa llegó cuando una mano agarró con fuerza a uno de los buzos. Era Harrison, el cocinero nigeriano que llevaba a 30 metros de profundidad tres días.

El hombre estaba aterrorizado y con medio cuerpo sumergido en el agua. Estaba a oscuras sin comida y  apenas tenía que beber. Sobrevivió con los cadáveres de sus 11 compañeros alrededor. Así estuvo 60 horas gracias a una reserva de aire a punto de acabarse.

Los buzos, que no salían de su asombro, lo tranquilizan y le ponen una escafandra y un arnés para sacarlo a la superficie. Una historia de superación, un milagro para algunos o las leyes de la naturaleza para otros, en medio del océano atlántico.