Venezuela dividida, pero todos se movilizan por la paz

Cientos de miles de opositores y chavistas medían hoy sus fuerzas en las marchas a favor de la paz en Caracas y otras ciudades en Venezuela. El país está convulsionado desde hace casi tres semanas por manifestaciones estudiantiles que ya dejaron al menos siete muertos y un centenar de heridos.

En Caracas, al menos 50.000 opositores respondieron a la convocatoria de Henrique Capriles, llenando varias avenidas del municipio de Sucre, para exigir el desarme de grupos paramilitares y protestar por el deterioro económico.

"Ya no aguantamos la situación del país. No es justo que siendo uno de los países más ricos del mundo no podamos ni conseguir comida, que nos maten a nosotros y a nuestros amigos y que cuando protestamos nos repriman", dijo Joel Moreno, estudiante de 24 años, que viajó desde Barquisimeto (oeste) para participar en la marcha.

En el centro de la capital, bastión chavista, también miles de personas vestidas de rojo y blanco y con flores en las manos protagonizaron una "marcha de mujeres por la paz y por la vida", denunciando la violencia y los destrozos causados en el marco de las protestas estudiantiles, que el gobierno de Nicolás Maduro califica de "golpe de estado en desarrollo".

Noticias Relacionadas