Venezuela: se entregó el opositor López y el presidente dijo “el líder fascista ya está en manos de la Justicia”

Internacional

18/02/2014 - 17:01hs

Luego de que el dirigente opositor Leopoldo López se entregara a la policía militarizada, el mandatario habló ante una multitud. "Se lo juro por Chávez. Lo único que quiero es paz", dijo Nicolás Maduro.

Frente a una multitud, en la ciudad de Caracas, expresó a viva voz que "el líder fascista ya está en manos de la Justicia".
"Se lo juro por Chávez. Lo que quiero es paz, que la patria progrese. Y es lo que estoy haciendo. Yo no tengo ni diez meses en el Gobierno. Y en ese tiempo, esta oposición ha ensayado operativos para derrocarme. ¿Hasta cuándo va a estar la derecha haciéndole daño al país?", enfatizó Maduro ante cientos de seguidores.

LA ENTREGA DE LÓPEZ

El dirigente opositor venezolano tenía orden de captura. Fue el principal propulsor de las manifestaciones ocurridas de los últimos días.

El dirigente opositor venezolano Leopoldo López se entregó frente a miembros de la Guardia Nacional (policía militarizada), quienes lo introdujeron en un vehículo ante el rechazo de sus seguidores.

Al momento del arresto, los testigos de alrededor gritaron consignas de apoyo del economista de 42 años.

Contra López pesaba una orden de captura por los incidentes del pasado miércoles al término de una marcha que dejaron tres muertos.

El hombre había señalado momentos antes que se iba a entregar a una "justicia injusta" y una "justicia corrupta" pero aseguró que no iba a ir a la clandestinidad ni a marcharse del país.