Trenque Lauquen

Debate por el tarifazo en el Concejo terminó con insultos y agresiones

Los ediles de Cambiemos se negaron a votar la Emergencia Tarifaria. Dos concejales fueron insultados y empujados, e intervino el Grupo GAD.

El Consejo Deliberante de la localidad bonaerense de Trenque Lauquen inició anoche su primera sesión ordinaria, y se trató nada menos que la suba de tarifas, pero terminó rápidamente debido a la fuerte discusión entre los distintos partidos con los ediles de Cambiemos. A eso se sumó que un grupo de vecinos se presentaron en la puerta del palacio. 

Los habitantes de la zona portaban pancartas, pirotecnia y golpeaban bombos como señal de apoyo a un grupo de concejales de la oposición que propusieron declarar la Emergencia Tarifaria en ese partido. Sin embargo, la iniciativa no logró prosperar por los votos mayoritarios de Cambiemos. 

Entonces, comenzó una ardua discusión entre los distintos ediles y apenas se escucharon dos pedidos para que se levante la sesión. En tanto, uno de los manifestantes arrojó un desodorante al recinto y terminó impactando en el escritorio del presidente del Concejo, Claudio Figal. 

La sesión finalizó a las 23:30, según consignaron los medios locales, pero los vecinos seguían en las puertas del edificio, donde dos concejales de Cambiemos fueron empujados e insultados. La llegada de dos móviles policiales, con efectivos del grupo GAD, fuertemente armados y con escudos antichoque, ayudó a calmar la situación ya pasada la medianoche.