02/11/2014 - 08:17hs
El dirigente de Libres del Sur Humberto Tumini demandó que la diputada chaqueña abandone el espacio si insiste con formar una alianza con el PRO. Agregó que "no hay demasiadas razones" para que siga.
El Frente Amplio-UNEN continúa sumergido en una disputa interna ya casi interminable. Todo gira en torno a las posibilidades de un acuerdo o no con el PRO, algo que es impulsado por dos de sus dirigentes principales: Elisa Carrió y Ernesto Sánz, y rechazado por otros, como Hermes Binner o Julio Cobos.
La vehemencia con la que la diputada chaqueña (pero que en el Congreso hace tiempo ya que representa a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires) suele pedir un pacto con el macrismo provoca rispideces. Tanto, que ahora uno de los integrantes del espacio sugirió que Lilita abandone Unen, si tantas ganas tiene de presentarse a elecciones con su ex enemigo y ahora deseado aliado.
"No hay demasiadas razones para que la diputada de la Coalición Cívica-ARI permanezca como integrante del frente", afirmó Humberto Tumini, de Libres del Sur.
"Desde que constituimos UNEN, allá por abril pasado, entre ocho partidos, Elisa Carrió ha logrado que, prácticamente, el único tema de discusión respecto de nuestra alianza, sea si tenemos, o no, que hacer una alianza con el PRO", se quejó Humberto Tumini, secretario general de Libres del Sur, una agrupación que abandonó al kirchnerismo en 2009 y que ahora conforma el espacio "progresista" junto al radicalismo, Proyecto Sur y el Socialismo.
Tumini le pasó factura a Carrió por haber dicho que dentro de Unen había "imbecilidad" y le retrucó que no tiene en cuenta que "esos "algunos" somos la absoluta mayoría del frente", a lo que agregó: "Con el falso argumento de que tenemos que hacer una gran alianza que sume la derecha a las fuerzas progresistas para -supuestamente- ganarles a los que quieren hacer un "Narco Estado", Carrió ha sometido a UNEN a un desgaste permanente".