Pergamino

Docentes marcharon contra el cierre de bachilleratos para adultos

Los maestros dijeron que la resolución de la Gobernadora Vidal es “arbitraria”. Además, cuestionaron la pérdida de fuentes laborales.

Alumnos y docentes de la localidad bonaerense de Pergamino marcharon, esta mañana desde la Plaza La Merced, contra el cierro de los “bachilleratos para adultos”. Mediante un comunicado, los maestros dijeron que la medida dispuesta por el Gobierno provincial “representa una significativa pérdida de fuentes laborales”. 

Los profesionales se manifestaron en rechazo de la resolución 1657/17 de la Dirección de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, que elimina el bachillerato para personas mayores de edad que quieren terminar el secundario. A través de la medida, el Ejecutivo bonaerense comenzó 2018 por la no apertura de los primeros años y con “la intención de seguir cerrando progresivamente los segundos y terceros años sucesivos”, dijeron los docentes, quienes tildaron la medida de “arbitraria”.

Por otra parte, durante el fin de semana, maestros, alumnos y familiares de las dos escuelas del Delta cerradas por la gobernadora María Eugenia Vidal realizaron una travesía en kayac para repudiar la decisión. La mandataria también había dispuesto la clausura de 39 colegios rurales.