Alberto Fernández: “El Presidente no quiere ver que el FMI considera inconsistente su programa de gobierno”
El expresidente cruzó al actual mandatario por acusar al jefe de misión del Fondo Monetario Internacional de actuar en contra de su gestión.
El diputado bonaerense de Unión por la Patria, Gustavo Pulti, presentó el primer proyecto de rechazo al ingreso de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes.
21/07/2024 - 00:00hs
Ante la presión ejercida desde el Estado nacional por parte del Presidente y su Gabinete, el Diputado bonaerense, Gustavo Pulti, presentó ante la Legislatura una propuesta rechazando el desembarco de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en los clubes. Esto surge a partir de que desde la Inspección General de la Justicia (IGJ) le dio un marco normativo a lo decretado por el presidente en el DNU 70/2023, donde marca que se podrá “incorporar la posibilidad que las sociedades anónimas formen parte del denominado Sistema Institucional del Deporte y la Actividad Física”.
El Diputado aseguró que “El esquema propuesto por el Gobierno corrompe el sentido de los clubes. Pulveriza y arrasa con años de historia. Se olvida que son entidades sociales. La génesis de los clubes, sus historias, actividades, trayectorias, tradiciones, banderas y toda su existencia demuestran que no pueden tener dueño”.
Además, criticó los fundamentos utilizados en la resolución, ya que como justificación a los aportes extranjeros, los mismos afirman que “reducirá los niveles de pobreza y desigualdades existentes” a pesar de que la misma es “una iniciativa privada de una persona o de un pequeño grupo con el lucro como único norte de su actividad”, por lo que esto sería un argumento que se encuentra fuera de la realidad.
Este proyecto impulsado por Pulti se encuentra en la misma sintonía que la Asociación del Fútbol Argentino, donde se rechaza de manera unánime. Asimismo, le bajó el tono a la discusión con un comunicado que establece como “requisito indispensable para ser miembro de AFA ser una “Asociación Civil sin fines de lucro”, tal como lo decidieron libremente las entidades miembros de AFA”.
Esta disputa llegó para quedarse mientras la alianza libertaria - macrista se encuentren en el poder, ya que el gran deseo de Mauricio Macri desde 1998 es aprobar las Sociedades Anónimas en el fútbol argentino.