18/03/2014 - 17:28hs
Momentos difíciles se vivieron en el concejo deliberante de Ituzaingó cuando todos pensaban que se aprobarían sin ningún problema un tema que a muchos trabajadores preocupaba, que por única vez se le abone una suma de 1000 (mil) pesos no remunerativa por los meses de febrero y marzo para todos los empleados desde la categoría técnico 1 para abajo, ya sea planta permanente y/o contratados.
Pero esto no fue así porque los concejales del sabbatelismo junto a los descalsistas no se hicieron presentes en el recinto y por consiguiente nada se pudo tratar.
Según indica el portal eolonline.com.ar, “nadie entiende como el sabbatelismo que tanto critico a Descalzo y dijo que era algo diferente, se haya complotado al oficialismo para que los trabajadores no pudieran tener esta ayuda cuando todos sabemos lo que ganan los empleados municipales”.
Muchos trabajadores que se encontraban en la puerta del concejo de Ituzaingó, refunfuñaban y revolvían vieja basura: “los integrantes del bloque del Nuevo Encuentro ahora son parte de lo que ellos criticaron, son parte de la vieja política corrupta y parte de este tren fantasma que critican. Les daría lo que ganamos nosotros para que ellos vivan un mes a ver qué pueden hacer con esta plata de miseria, son caraduras, no les da la cara para estar acá y decirnos por qué no le dan esta plata a la gente”.
Además, representantes de los gremios municipales como Pablo Salvo, señaló las malas condiciones de trabajo que a veces tienen que padecer por la falta de implementos y ropa para desarrollar las tareas, como así también en ocasiones tienen que realizar tareas como la recolección de residuos que no le son propias”.