El abogado y referente del liberalismo en La Plata, Marcelo Peña, dialogó con Diario HOY sobre las expectativas y desafíos del Gobierno de Javier Milei y destacó la importancia de que haya “una transición pacífica”
20/11/2023 - 17:34hs
Luego de la elección histórica que tuvo como protagonista a Javier Milei y en la que se consagró al economista como el primer presidente libertario de la historia, la dirigencia política digirió la noticia y desde los diferentes sectores se hicieron eco de todo lo que sucedió en la jornada del domingo y lo que se puede venir para el futuro del país.
Tanto referentes de Juntos por el Cambio como de La Libertad Avanza se expresaron públicamente sobre la alegría que les dio la victoria de Milei sobre Massa y todos pusieron el foco en que “se vienen momentos mejores” para un país que está atravesando una situación económica y social compleja.
En tanto, por el momento, desde Unión por la Patria solo se vieron algunas felicitaciones via redes sociales y buenos signos de reconocimiento que dan cuenta de que se puede dar una transición ordenada y transparente, como lo necesitan los argentinos y como lo requieren los distintos dirigentes.
En ese aspecto, en diálogo con Diario HOY, el abogado y referente del liberalismo platense, Marcelo Peña, habló de sus sensaciones luego de que se confirmara la victoria del economista a nivel nacional y detalló: “Estuvimos hasta altas horas de la noche con la candidata a diputada nacional Viviana Aguirre, y terminamos contentos y agradecidos por la ardua fiscalización que logramos consolidar”.
“Estamos expectantes en reconstruir la República, vamos a trabajar codo a codo con Viviana y con otros liberales, porque todos tenemos el mismo objetivo, estamos con los lineamientos que planteó Javier de trabajar con otros equipos y estamos felices”, dijo Peña, que además señaló que “esto era algo esperable pese a que sabíamos que iba a ser difícil”.
En cuanto a su situación personal, detalló que aún no se ha comunicado con el presidente electo porque “debe estar con una agenda muy ocupada ahora”, pero agregó que está “a disposición para todo el trabajo que haya que afrontar esta semana y durante el tiempo que se viene”.
Por otra parte, el letrado habló de los desafíos que tiene Argentina de cara al futuro y dijo: “En materia económica está el punto clave, hay que ordenarse y reorganizarse porque creemos que las familias argentinas tienen que estar al pie del cañón con sus necesidades básicas”.
Asimismo, también habló de las cuestiones de seguridad que “no hay que dejar de lado”, y también enfatizó: “Muchas cosas requieren reorganización”.
En cuanto a la gobernabilidad de La Libertad Avanza y la comunicación que pueda tener Milei con figuras del kirchnerismo, Peña analizó que “del lado de Javier las puertas van a estar abiertas y va a plantear un canal de comunicación más que flexible porque eso es lo que la gente necesita”.
Para finalizar, se refirió a su cuestión personal y a su futuro como parte del liberalismo nacional y remarcó: “Ya estoy a disposición, estoy en comunicación con los equipos de trabajo junto a Viviana Aguirre, y estamos construyendo entre todos muy contentos la Argentina que se viene”.
“Creo que va a ser muy inminente que haya grupos de trabajo que den cuenta de una organización nacional”, concluyó el abogado.