Tres de Febrero

Masivo reclamo por el mal estado edilicio e inundación en escuelas

Varios colegios suspendieron las clases por los desperfectos generados. Los padres de los alumnos no recibieron una respuesta por parte del intendente ni del Gobierno.

Política

16/05/2018 - 07:25hs

El temporal del viernes pasado no solamente impactó en La Plata, Quilmes y Pilar, sino también en varios otros distritos bonaerenses, como fue el caso de Tres de Febrero. En el distrito comandado por el intendente Diego Valenzuela (Cambiemos) hubo anegamientos en las calles e ingreso de abundante agua en las casas.

Otro panorama desolador se vio en las escuelas de ese partido, como la Secundaria Básica N°4 de Caseros, que quedó bajo el agua y debió suspender todo tipo de actividades. Algo similar ocurrió en el Jardín de Infantes Nº 905, ubicado sobre Domuyo 4551 en el barrio Presidente Derqui y el Centro de Educación Física (CEF) 123, situado sobre Lisandro de la Torre al 3800.

Los padres de los chicos les reclamaron a las autoridades municipales y al gobierno de María Eugenia Vidal, por el mal estado de los edificios y la falta de obras. Hasta el momento, no recibieron una respuesta. 

En tanto, en el barrio de Caseros, la Escuela Secundaria Básica N°4, situada sobre la calle Púan al 4800, tuvo que suspender las clases esta semana, hasta nuevo aviso debido a la gran cantidad de agua que se acumuló en las aulas y los pasillos. Tras lo ocurrido, comenzó a circular un video que ilustra la gravedad del caso. Los patios inundados, techos caídos y paredes electrificadas, se vieron en varias instituciones de la Provincia.