23/08/2017 - 11:30hs
Las tareas de construcción y remodelación en las rutas bonaerenses 11 y 56 ya se iniciaron. Forman parte del Plan de Vialidad que impulsa la administración provincial. Se trata de una medida para prevenir siniestros viales
La gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy una serie de obras que ya están en ejecución, tratándose específicamente de mejoras para las rutas provinciales 11 y 56. Los trabajos que presentó la mandataria se enmarcan en el Plan de Vialidad impulsado por la administración bonaerense, que se está llevando a cabo en los caminos conocidos como Corredor del Atlántico.
"Ya hace cuatro meses que las máquinas comenzaron a trabajar", aseguró Vidal, quién añadió que "es la obra de infraestructura vial más importante de la provincia".
La gobernadora estimó que el trabajo concluirá en 2019, y destacó que la obra permitirá "evitar accidentes, por lo que los turistas vendrán más tranquilos a la zona de la Costa", al tiempo que celebró que "los vecinos de estos municipios podrán conectarse entre las ciudades con mayor seguridad".
"En esta zona los accidentes son por problemas de infraestructura más que por fallas humanas, estas obras evitarán muchas muertes por año", agregó Vidal, quién ponderó la labor de Vialidad "para que los plazos se cumplan" llevando a cabo "licitaciones con muchos oferentes y transparentes".
La gobernadora anunció que la obra "se suspende en enero y febrero para que puedan transitar sin problemas" quienes viajen a la costa.
El plan, en detalle
El anuncio de Vidal contempla, desde General Conesa a San Clemente del Tuyú, la construcción de una segunda vía entre ambas localidades, siendo un total de 58 kilómetros. Actualmente, la ruta tiene 7,3 metros de ancho, con un carril de circulación por sentido. La calzada principal y las banquinas se realizarán en concreto asfáltico y están previstas las obras de remodelación, señalización vertical y horizontal e iluminación en el acceso a General Lavalle y San Clemente del Tuyú, todo por un monto total de inversión de $1.758 millones.
Por otro lado, desde San Clemente del Tuyú hasta Mar de Ajó se construirá una segunda calzada por un total de 37,5 kilómetros y además se prevé la adecuación de los accesos existentes de los diferentes balnearios del Partido de La Costa. La autovía principal, colectoras y banquinas se realizarán en concreto asfáltico y se realizarán obras de señalización vertical y horizontal e iluminación de los accesos. Para este tramo, el monto total de inversión es de $1.128 millones.
Por último, entre las localidades de General Madariaga y General Conesa, donde actualmente hay un carril de circulación de un solo sentido, se contempla la construcción de una segunda calzada paralela a la existente. Finalizado este trabajo, habrá dos carriles de circulación por sentido entre las localidades mencionadas en un total de 62 kilómetros, que permitirá aumentar la capacidad. La calzada principal y las banquinas se realizarán en concreto asfáltico, y en este caso el monto total de inversión es de $1.946 millones.
¿En qué consisten las mejoras en las rutas de la Costa?
- Tramo I (58 km)
Segunda calzada
Remodelación
Señalización
Iluminación
Total: $1.758 millones
- Tramo II (37,5 km)
Segunda calzada
Accesos a balnearios
Señalización
Iluminación
Total: $1.128 millones
- Tramo III (62 km)
Segunda calzada
Total: $1.946 millones
La mandataria provincial supervisó trabajos en una planta depuradora de líquidos cloacales
La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó ayer las obras de modernización y ampliación que se están llevando a cabo en una planta depuradora de líquidos cloacales del partido bonaerense de General Rodríguez, la cual prestará servicio a unos cien mil vecinos.
La mandataria supervisó los trabajos, que demandaron una inversión de 320 millones de pesos, destinados a la construcción de nuevas estructuras para extender el servicio a un mayor número de beneficiarios.
Por otra parte, las obras no solo contemplan la extensión de la red, sino también la desobstrucción de cañerías, reparación de fisuras, válvulas, sellado de grietas y otras tareas de reacondicionamiento. Durante la recorrida, Vidal fue acompañada por el presidente de Aguas Bonaerenses SA (ABSA), Raffaele Sardella, y el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar.