$110.000.000 para obras en Berisso

Buscan mejorar algunas de las condiciones necesarias para poder dar batalla a la pandemia.

Política

31/05/2020 - 00:14hs

Fabián Cagliardi, intendente de Berisso que por estos días fue foco de muchas lentes junto a su par de Ensenada, Mario Secco, cuando ambos encabezaron un operativo sanitario en el barrio José Luis Cabezas en búsqueda de casos de coronavirus, busca mejorar algunas de las condiciones necesarias para poder dar batalla a la pandemia.

“En la ciudad no circula el virus y estamos preparados para esperarlo. Estamos saliendo a buscar en los distintos barrios, a los que vamos con un tráiler de salud para controlar a los vecinos y con promotoras de salud que caminan por el barrio haciendo cuestionarios para controlar el virus y no esperar a que nos ataque”, dijo en ocasión de asistir a la Gobernación bonaerense para el relanzamiento del plan del Fondo de Infraestructura Municipal.

El jefe comunal de la Capital del Inmigrante fue acompañado de su hija a este acto gubernamental, del que volvió con la certeza de tener unos 110 millones de pesos para afrontar obras para el municipio.

“Nosotros tenemos un monto de financiación de 20 millones de pesos con el que vamos a empezar a hacer obras de agua, que es uno de los problemas más grandes que tenemos en Berisso, en dos de los barrios que son los que más preocupan a la ciudad. Es algo que venimos trabajando con Di Pietri, con Argentina Hace, con Katopodis, y ellos hoy nos están entregando el contrato de esas obras para que esto sea una realidad para los vecinos de Berisso”. expresó sobre el FIM.

Sobre la ayuda que vendrá con el plan Argentina Hace, Cagliardi informó que “en el Plan Nacional tenemos pedidos 90 millones de pesos de obras para accesos a la ciudad, que tienen ver con un plan de iluminación y un par de cosas que hoy la ciudad necesita, porque en este último tiempo estuvo muy abandonada. A raíz de eso armamos un plan de emergencia que aceptó el Gobierno nacional y que hoy nos da la posibilidad de tener esos fondos”.

El intendente no escatimó palabras a la hora de referirse al estado en el que se encuentra el comercio en su ciudad y sobre esto remarcó: “Los comerciantes de Berisso la están pasando muy mal. Tener una cortina cerrada todos sabemos lo que significa. Aparte de no facturar, se van comiendo la poca mercadería que tienen en los locales vendiendo a través de las redes sociales. La verdad es que la situación es muy difícil, pero hoy estamos priorizando la salud y estamos viendo cómo podemos sostener a estos vecinos que la están pasando mal”.

Las obras están presentadas, los presupuestos aprobados, el dinero debería estar acreditado en las cuentas de la comuna para poder hacer llegar el agua a los vecinos y tener lo necesario para combatir el virus.