02/04/2015 - 10:22hs
La funcionaria judicial Fabiana León quedó en el centro de la escena hace un mes, cuando la presidente Cristina Kirchner la cuestionó ante la Asamblea Legislativa por los comentarios que realizó en la red social Facebook, en defensa de la marcha del denominado #18F. Y ahora vuelve a tener un espacio destacado porque por primera vez decidió hablar con un medio de comunicación.
La Fiscal General ante los Tribunales Orales Federales defendió la denuncia por encubrimiento que realizó Alberto Nisman y dejó en claro que desde un primer momento creyó que lo mataron; no lo afirmó como funcionaria judicial, sino como amiga y colega del hombre que apareció con un disparo en la cabeza, un día antes de ir al Congreso Nacional para exponer los argumentos de su presentación por la supuesta existencia de un plan gubernamental para encubrir la responsabilidad de los iraníes en el atentado a la AMIA.
"Era un tipo acelerado en la forma de hablar y de pensar, pero no iba a tontas y a locas. Él conocía muy bien cuáles eran sus funciones y obligaciones. Nunca lo vi ser temerario. Equivocado sí, pero no era un tipo que se iba a tirar con una locura", lo describió León.
"Creo que algo tendría, probablemente para sí, en pruebas que no estaban allí. Pero no sé, es muy angustiante no saber", lamentó la fiscal. "Lo valioso era su razonamiento acerca de las cosas, como hilaba los elementos, y eso es lo que hoy no tenemos", apuntó.
La funcionaria judicial dijo que "no es creíble" que Nisman le haya pedido un arma a un empleado informático. Y agregó que le causó "gracia" que se intentara instalar que su ex colega tenía alguna relación homosexual: "Siempre fue muy mujeriego. Él tenía virtudes, sobre todo a nivel intelectual, y defectos; como todo el mundo".