Aborto: La Conferencia Episcopal destacó "la defensa de la vida por nacer"

La Conferencia Episcopal Argentina resaltó que “la defensa de la vida por nacer está íntimamente ligada a la defensa de cualquier derecho humano” y valoró la “Marcha por la Vida” convocada para hoy por diversos sectores, al asegurar que adhieren “a la expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”.

“Con ocasión de la Marcha por la Vida que se realizará el miércoles 27 de septiembre, quisiéramos recordar que la Iglesia Argentina, en distintas oportunidades ha reflexionado sobre la familia, la vida y la dignidad humana”, informó el organismo que nuclea a los obispos.

La nota oficial señaló que “los integrantes del Secretariado Nacional valoramos y adherimos a la expresión pública del cuidado de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural”, y agradeció "la entrega de tantos servidores de la vida y la familia humana”.

La Conferencia Episcopal destacó al respecto que renueva “el deseo de anunciar con gozo y fidelidad el don de la vida y la invitación que el Señor nos hace a ser y vivir en familia, cuidándonos y acompañándonos con responsabilidad cristiana”.

La “Marcha por la Vida” se realiza hoy a las 18 desde la Plaza de Mayo hasta el Congreso, con la consigna “Los bebés de la Argentina necesitan tener voz”, consignó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA).

En tanto, La Red Argentina de Laicos (Relai) invitó a adherir y participar de la movilización y destacó que en Argentina hoy se conmemora el Día de los Derechos del Niño.

En 1990, el país ratificó la Convención sobre los Derechos del Niño mediante la sanción de la ley 23.849.

La movilización en defensa de la “vida” se realiza un día antes del Día de Lucha por la Despenalización y Legalización del Aborto que se celebra mañana en todo el mundo con diversas actividades de visibilización y prevé un marcha federal el viernes en el centro porteño.