Acuerdo de prioridades con gobernadores para “generar empleo”

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, resaltó que se fijaron “prioridades con los gobernadores para generar empleo”.

Este sábado, Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación, resaltó que se fijaron “prioridades con los gobernadores para generar empleo”.

De esta manera, el funcionario expresó que se fijaron “prioridades con los gobernadores para generar empleo y hacer un trabajo coordinado para reconstruir el país”, mientras opinó que es “fundamental” que la “reconstrucción” de la Argentina se lleve adelante “de la mano de los gobernadores e intendentes”.

Detalló además que se pusieron en marcha obras relacionadas con el Programa Nacional de Infraestructura Universitaria.
En este orden, el ministro especificó que esto último “abarca 72 nuevas obras en 50 universidades nacionales, de 23 provincias”.

Asimismo, Katopodis expresó que desde el Ministerio de Obras Públicas se encuentran trabajando “con 1.500 de los 2.300 municipios del país, es decir, con el 90% de la población de Argentina”.

“Lo importante es que como Nación podamos responder a eso y que haya obra pública en cada rincón de cada provincia”, agregó.

Programa Nacional de Infraestructura Universitaria

El ministro apuntó que se trata de una iniciativa llevada adelante en conjunto con la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación, al mismo tiempo que señaló que fue “pensada para poder extender la cobertura y mejorar el Sistema Universitario Nacional”.

Por otro lado, el funcionario anunció que a partir de los dos próximos meses, es decir, febrero y marzo, estarán “ampliando aulas, mejorando laboratorios, desarrollando distintos proyectos” a lo largo del territorio argentino”.

En cuanto a los objetivos del Gobierno, Katopodis expresó: “Queremos hacer obras para los próximos 10 o 15 años, con generación de empleo y sentido federal. Sin ir más lejos, en La Rioja, donde estuvimos con el Gabinete Federal, estaban suspendidas todas las obras desde los años 2016 y 2017.
Nosotros decidimos reactivarlas y lo hicimos en pandemia”.
En este sentido detalló que se firmaron actas-acuerdo con Chilecito “para el financiamiento de tres proyectos de mejoramiento urbano en el marco del Plan Argentina Hace, por 94 millones de pesos”.

Por último, Katopodis anunció: “Vamos a inaugurar la obra de Terminación Hospital en Portezuelo, del Departamento Juan Facundo Quiroga que, con una inversión de seis millones de pesos, beneficiará a 1.800 habitantes”.

Noticias Relacionadas