09/03/2016 - 06:10hs
El conflicto en las paritarias sumó un nuevo capítulo en la jornada de ayer, cuando el secretario general de UDOCBA, el docente Miguel Díaz, denunció aprietas por parte del Director General de Escuelas, Alejandro Finocchiaro.
"Fui apretado por el Director General de Escuelas diciendo que se iba a encargar, que yo no tengo códigos y que, si esta es la relación que elegimos, es la que vamos a tener a partir de hoy", denunció el titular de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires acerca de la comunicación que recibió ayer a las 7.40 de la mañana en su teléfono celular.
"Parece que le molesta que se salga en los medios a denunciar el atraso en los pagos", continuó Díaz, para luego agregar lo que fue el contenido del mensaje: "El 30 de diciembre pasado dijo que yo pensé que era un exabrupto del hombre pero evidentemente es una forma de ser, que se pasaba por los huevos (sic) el estatuto del docente y que se iba a gobernar a decreto; que no se iba a bancar la actividad sindical para que lo terminen puteando".
Díaz adelantó que realizará la denuncia penal en la fiscalía correspondiente contra Finocchiaro por la amenaza.
A su vez, el secretario general de UDOCBA se quejó por la falta de pago del aumento: "¿En el momento histórico que estamos de la tecnología no se puede pagar?. No es la primera vez que el Estado paga de forma diferida con esta suerte que se llama alcance, no es la primera vez, casi siempre se paga con alcance en dos tandas".
"Si no se quiere hacer, hay desidia. Lo más grave es que ha faltado al acuerdo paritario. ¿Para qué se hacen las paritarias? ¿Para qué dicen que están contentos con el acuerdo si después no lo cumplen?", aseveró. En ese marco, Díaz no descartó medidas de fuerza si el gobierno provincial no adelanta el pago del aumento. "No sé, la gente lo va a decidir, hay mucha bronca", indicó.