Advierten que el crecimiento de la economía es “insostenible”

“Tenemos todo para crecer. Estoy convencido de que vamos a hacerlo”, dijo ayer el Presidente Mauricio Macri. Sin embargo, un informe de la consultora Invenómica advirtió ayer que “el crecimiento sustentable de la economía en el corto plazo es insostenible”

“Tenemos todo para crecer. Estoy convencido de que vamos a hacerlo”, dijo ayer el Presidente Mauricio Macri, al abrir el 136º período de sesiones en el Congreso, ámbito en el que también habló de un “crecimiento invisible”.

Sin embargo, un informe de la consultora Invenómica advirtió ayer que “el crecimiento sustentable de la economía en el corto plazo es insostenible”. El estudio se dio a conocer luego de que el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) anunciara que el PBI se expandió un 2,8% en 2017. 

“Atraer inversiones ha sido uno de los ejes más importantes de la política económica del gobierno y los funcionarios no pierden oportunidad alguna para fomentarla. Sin embargo, los inversores aún perciben que la rentabilidad no es la esperada respecto al riesgo, y la lluvia de dólares es aún un anhelo”, alertó el informe, y agregó que “la inversión es clave para acelerar el crecimiento de la economía y la Argentina necesita imperiosamente de un mayor nivel de ingresos”.