Desplazaron a Sabbatella y el falaz relato K se queda sin garante
24/12/2015 - 08:29hs
El ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, advirtió hoy que Martín Sabbatella "no puede tomar" decisiones administrativas ni políticas en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), a pesar de haber recurrido a la Justicia para frenar la intervención, y anunció que se pidió una auditoría contable en el organismo.
Aguad defendió el decreto que determinó la intervención por 180 días en la AFSCA para remover a Sabbatella de la presidencia del organismo, bajo el argumento de "rebeldía", al remarcar en declaraciones radiales que este mecanismo "no es un mal antecedente" y subrayar que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus funcionarios.
"Las decisiones administrativas y políticas del ente ya no puede tomar. El Gobierno se ha hecho cargo de las cuentas bancarias del organismo, y se ha pedido a la SIGEN que realice una auditoría de todo que se ha hecho en ese organismo", expresó el funcionario.
Aguad aseguró además que "las únicas estabilidades permanentes que hay en el país son las que otorga la Constitución Nacional", y advirtió que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus propios funcionarios.
Sabbatella resiste
En tanto, Martín Sabbatella le pidió a la Justicia que ordene "la locura" de la intervención del organismo por parte del Gobierno nacional, y advirtió que, mientras tanto, seguirá trabajando.
"El Gobierno ha tomado una decisión que va a contramano de la división de poderes, hay una actitud de violencia institucional, ha vallado las oficinas de la AFSCA antes de conocerse la decisión, parecía un estado policial. Es una locura todo esto, alguien tiene que ordenar esta locura, y entonces que el Poder Judicial lo haga", reclamó el polémico funcionario K.