El mandatario en la onceava edición de Tecnópolis, que contará con propuestas culturales y educativas para todas las edades.
El presidente Alberto Fernández llamó hoy a las familias a "conocer en Tecnópolis todo lo que el Estado hace en materia de cultura, de educación, de ciencia, de tecnología" ya que, afirmó, "el futuro del país está en el desarrollo del conocimiento", en la reapertura de la megamuestra con el lema "Argentina soberana, creando futuros".
"Es el parque de conocimiento más importante que tenemos", dijo Fernández en la onceava edición de Tecnópolis, que contará con propuestas culturales y educativas para todas las edades, a cargo de más de 60 organismos e instituciones.
En declaraciones a la prensa al arribar al acto, el Presidente declaró: "Nosotros vamos a seguir trabajando mucho porque esa es nuestra misión. Nos han dejado un país quebrado. Con mucho esfuerzo, con una pandemia, con una guerra, nos estamos recuperando. Tenemos problemas que solucionar, como la inflación, pero la Argentina tiene futuro y por eso tenemos que construirlo entre todos".
El Presidente también agradeció a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por haber impulsado la creación de Tecnópolis en 2011, al señalar que ella "siempre cuenta que no la dejaron hacer el evento en la (avenida) 9 de Julio".
"Que suerte que no la dejaron, qué suerte que haya creado este predio. Qué suerte que todos los años podamos recordar que la ciencia y tecnología sirven al desarrollo argentino", sostuvo.
En el acto, el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, dijo que "es una alegría enorme abrir Tecnópolis" y consideró que "no hay futuro sin ciencia, tecnología, educación y cultura".
"Trabajamos para un país soberano, para la inclusión de todos y todas en el marco de la ciencia y la cultura", afirmó Filmus.
Entre otras autoridades, estuvieron presentes en la inauguración el ministro de Educación, Jaime Perczyk; la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad , Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Cultura, Tristán Bauer; y la secretaria Legal y Técnica de la Nación, Vilma Ibarra.