El Presidente homenajeó a Perón

A 48 años de su fallecimiento, Alberto Fernández encabezó un acto en la sede de la CGT.

El Presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde el acto en homenaje a Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, en la sede de la Confederación General del Trabajo (CGT).

La actividad se realizó en el histórico salón "Felipe Vallese" de la entidad ubicada en Azopardo 802 de la Ciudad de Buenos Aires, sede de la central obrera que conduce el triunvirato compuesto por Héctor Daer (Sanidad), Pablo Moyano (Camioneros) y Carlos Acuña (Estaciones de Servicio).

En ese marco, afirmó hoy que Perón “fue un hombre inmenso que hizo la mayor revolución social en Argentina”, y consideró que los opositores “fueron impiadosos” con su obra de gobierno.

Asimismo, recalcó que en la historia de la Argentina, “hubo un antes y un después” de Juan Domingo Perón, quien advirtió en su último mandato que era “indispensable crear valores para gobernar". También recordó que el expresidente creía que “el poder pasa por la capacidad de convencer”.

Fernández agregó que Perón “fue un pragmático que entendió que lo más importante eran las herramientas para mantener los derechos” y evaluó que en la actualidad “hay que darle vida a la economía popular", cuyos actores "no pueden quedar desamparados” en el actual contexto mundial.

Con la frase "Perón siempre vuelve", el Partido Justicialista (PJ) publicó en los últimos días en sus redes sociales que el presidente "encabezará el encuentro en el que evocaremos la figura del líder de nuestro movimiento, al cumplirse un nuevo aniversario de su paso a la inmortalidad".  

El edificio donde se realizará el acto fue inaugurado por el propio Perón el 18 de octubre de 1950, un día después del aniversario del Día de la Lealtad, tras una donación de la Fundación Eva Perón.

Noticias Relacionadas