Fernández: “Grábense esta foto, esta es la foto de la unidad”

El Presidente de la Nación lanzó en Ensenada un programa para finalizar la construcción de 55.000 viviendas. Lo hizo junto a Cristina Kirchner, Axel Kicillof, Verónica Magario y Sergio Massa. Allí apuntó a quienes plantan dudas sobre la unidad del Gobierno. “Esta es la foto de los que queremos poner de pie a la Argentina”, aseguró.

El presidente Alberto Fernández lanzó hoy, en el municipio bonaerense de Ensenada, el Programa Reconstruir, destinado a finalizar la construcción de 55 mil viviendas, informaron fuentes oficiales.

El acto se llevó a cabo desde pasadas las 12:30 donde Alberto Fernández estuvo acompañado por la vicepresidenta, Cristina Fernández, el gobernador de la provincia, Axel Kicillof, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Mario Secco, intendente de Ensenada, fue quién tomó la palabra en primer lugar, donde agradeció la presencia de las autoridades nacionales, tanto del Presidente como de la Vicepresidenta, e incluso del Gobernador. 

Además, destacó su labor en el contexto de pandemia donde puso en duda el futuro del país si el gobierno estuviera en manos de Mauricio Macri y/o María Eugenia Vidal.

Por su parte, continuó Axel Kicillof tras un breve discurso de Jorge Ferraresi. El Gobernador hizo énfasis en el lawfare, pero también descató que: "Se está librando una batalla contra el covid, no solo en nuestro país, sino en el mundo entero. Se utilizan términos de guerra"

Luego continuó con ironía sobre la cantidad de viviendas (55.000) y la similitud con el préstamo que pidió el gobierno de Mauricio Macri al Fondo Monetario Internacional, que endeudó al país.

Finalmente fue el Presidente quien se hizo cargo del micrófono y apuntó contra los jueces de la Corte Suprema de Justicia quienes fallaron a favor del gobierno de la Ciudad por las clases presenciales.

Además, reinvindicó la unidad del Gobierno nacional, la cual había sido puesta en duda por parte de los medios opositores: "Grábense esta foto, no se olviden. Esta es la foto de la unidad", remarcó.

A su vez, también se refirió a la deuda que dejó la gestión anterior, encabezada por Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, a nivel provincial. "Llenaron el país de miseria, dejaron a los argentinos sin casas. Cerraron los colegios, el Ministerio de Salud y el CONICET".

Por último, ya exaltado por el ya mencionado fallo por las clases presenciales en favor de Horacio Rodríguez Larreta y su no acatamiento al DNU publicado el 30 de abril, dijo: "Un juez tiene derecho a querer postular a un Presidente y tiene derecho a votarlo pero no puede usar las sentencias para favorecer a los candidatos que le gustan".

En ese marco, resonó quizás la frase del acto, por parte del Presidente: "Si los jueces están al servicio de los poderosos, estamos en el peor de los mundos".

Con la publicación en Boletín Oficial de la Resolución 99/2021, firmada por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi, se oficializó la creación del Programa Reconstruir, que tiene como objetivo la reactivación y finalización de aquellas obras de vivienda que se encuentren paralizadas en su ejecución, como asimismo aquellas que, habiendo sido proyectadas o aprobadas, no han sido iniciadas.

El programa contará con una inversión de $110 mil millones de pesos para finalizar las 55 mil viviendas que fueron abandonadas durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri cuando se encontraban en proceso de construcción a cargo de distintos entes ejecutores, con financiamiento del Estado Nacional.

“Se trata de 55 mil viviendas en todo el país con diferentes grados de avance que la gestión anterior abandonó y que, gracias a la aprobación en ambas Cámaras de la Ley de Incentivo a la Construcción Federal Argentina y Acceso a la Vivienda, se podrán volver a poner en marcha”, explicó hace unos días el ministro Ferraresi.

Noticias Relacionadas