Alberto y Cristina, en Olivos para definir la cuarentena

La reunión privada tuvo lugar en la quinta de Olivos y duró tres horas.

Política

05/05/2020 - 21:11hs

El Presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández mantuvieron un encuentro privado en la Quinta de Olivos.

La agenda se centró en los próximos pasos de la cuarentena, cuya cuarta etapa termina el próximo domingo, y la sesión convocada en la Cámara alta la semana próxima, donde el proyecto de ley de impuesto extraordinario a las riquezas es el más relevante para el Poder Ejecutivo.

Según fuentes oficiales, la titular del Senado arribó a la quinta presidencial pasadas las 15:30 de ayer martes, para reunirse con el jefe de Estado.

Los encuentros entre Alberto y Cristina han sido espaciados durante la etapa del aislamiento obligatorio. El primero ocurrió en los primeros días de abril, también en Olivos, luego de que Cristina finalizara la cuarentena por haber regresado el 22 de marzo de Cuba. La vicepresidenta volvió a Olivos el 16 de abril, cuando el Gobierno presentó formalmente la oferta para la renegociación de la deuda.

Uno de los puntos tratados fue la agenda legislativa que Cristina llevará adelante en la primera sesión del Senado tras la larga pausa por la pandemia, el próximo miércoles. El debate sobre el proyecto del impuesto extraordinario a la riqueza estuvo en el centro de la discusión durante las últimas tres semanas.

Este tuvo como protagonista a Máximo Kirchner, quien fue el primero en impulsarlo, y a la propia Cristina, que elevó un pedido a la Corte Suprema para que se definiera la posibilidad de aprobar la ley sesionando de manera remota.

Cristina en Twitter se refirió al problema carcelario

Más temprano, la expresidenta había utilizado las redes sociales para señalar la situación de las cárceles bonaerenses. Allí, Cristina Fernández recomendó ver el video realizado por la Gobernación sobre la problemática.

“La Provincia tiene una capacidad de 24 000 plazas, pero en la actualidad conviven más de 50 000 internos. Lo que implica una superpoblación carcelaria del 103 por ciento”, detalla el video que publicó la exmandataria.