Alquileres y créditos por las nubes: Macri anunció medidas

El Presidente tuvo que reconocer las "dificultades e incertidumbres" que afrontan quienes accedieron a los créditos hipotecarios impulsados por el Gobierno, atados a la inflación.

El presidente Mauricio Macri tuvo que anunciar una serie de medidas relacionadas con la vivienda, específicamente para "beneficiar" a inquilinos y deudores de los créditos UVA que están acorralados por la inflación, los ajustes y la política de Estado que lleva el Gobierno.

El propio Presidente reconoció la crisis económica que atraviesa el país y las "dificultades e incertidumbre" que tienen las familias que deben afrontar las cuotas y los alquileres.

Macri anunció un tope en el aumento sin superar el 10 por ciento de lo que aumente el índice que mide los salarios. Agregó que enviará al Congreso una nueva ley de alquileres ya que los inquilinos "no saben si van a poder seguir pagando sus alquileres".

El Presidente también se conmovió por la situación de los inquilinos, quienes también sufren el aumento de las cuotas de su vivienda sin ningún tipo de regulación. "Para los que alquilan y no saben si van a poder seguir pagando sus alquileres", dijo Macri sobre un proyecto de ley para regular los alquileres que enviará al Congreso y que contará con puntos como: Ampliación de los contratos a 3 años como plazo mínimo legal, actualización de los alquileres según inflación y la evolución de los salarios, los accesos a las garantías y formalización de los contratos.