07/04/2016 - 08:29hs
En momentos en que su relación con Mauricio Macri es muy cuestionada por los negocios que realizó durante la gestión del actual presidente cuando éste era jefe de gobierno porteño, Nicolás Caputo se encamina a ser el nuevo vicepresidente del Merval.
La designación se oficializará en la próxima asamblea de la Bolsa de Valores, el 27 de abril próximo, junto a la de las nuevas autoridades. Ernesto Allaria será el nuevo presidente y Claudio Pérez Moore el titular de la Caja de Valores. Anoche las autoridades del mercado aprobaron la única lista que se presentó para la renovación del directorio.
En ese listado figura también Guillermo Martino, a quien el Gobierno kirchnerista le había quitado la licencia para operar en el sistema financiero local. El ascenso de Caputo ocurre en momentos en que su figura es muy cuestionada por la oposición a raíz de los negocios que realizó con el gobierno porteño durante la gestión de Mauricio Macri y su amistad con él desde las épocas del colegio Cardenal Newman.
Aunque Caputo, reconocido empresario de la construcción, también hizo negocios con el kirchnerismo y su empresa Caputo SA cotiza en bolsa. Pese a su inexperiencia al frente del mercado, el argumento que utilizaron los miembros del directorio del Merval para impulsar la candidatura del amigo de Macri, es que éste es accionista de importantes compañías cotizantes en la plaza local, como Mirgor, Transportadora de Gas del Norte, Ecogas y Central Puerto.