Analizan la nueva fórmula para las jubilaciones

El grupo de trabajo discute cómo realizar los aumentos para el sector pasivo.

Política

23/05/2020 - 00:00hs

La comisión mixta integrada por funcionarios y legisladores volverá a reunirse el próximo martes, para evaluar su Reglamento de funcionamiento y elaborar el cronograma de actividades.

Ese grupo de trabajo (cuya finalidad es estudiar una nueva fórmula de ajuste de los haberes de jubilados y pensionados) se constituyó el pasado lunes en una reunión. En ella, se planteó desde el oficialismo la necesidad de prorrogar la facultad del Gobierno de definir los aumentos por decreto.

Recordemos que la Ley 27541, en los artículos 55 y 56, suspendió por 180 días la movilidad jubilatoria impuesta por el gobierno de Mauricio Macri y estableció la conformación de una comisión para analizar un nuevo sistema.

Desde la oposición, diputados del radicalismo indicaron que su bloque se opuso al pedido del Ejecutivo para que se prorrogue la suspensión de la movilidad jubilatoria. También, a la facultad del Poder Ejecutivo de fijar trimestralmente el incremento de los haberes previsionales.

Ante la falta de acuerdos legislativos, “se analiza la posibilidad de disponer la prórroga mediante un DNU”, señalaron fuentes parlamentarias.