Santa Fe

Aportantes falsos: inhabilitaron a Del Sel para ejercer cargos públicos

La medida de la Justicia Federal tiene alcance por seis meses. El exembajador en Panamá no pudo justificar de dónde sacó el dinero para su campaña.

El juez federal Reinaldo Rodríguez inhabilitó, por seis meses, al humorista y excandidato a senador por Cambiemos en la provincia de Santa Fe, Miguel Del Sel para ejercer cargos públicos. Para el magistrado de esa provincia, el exintegrante de Midachi no pudo demostrar el origen del dinero para su campaña legislativa de 2017, entre otras sospechas.

Según la investigación del magistrado, el balance que el PRO presentó en 2012 no pudo justificar de dónde salieron ni para qué fueron usados los fondos de campaña de esa fuerza. La liquidación presentada por el partido fundado por Mauricio Macri “no contaba con la acreditación del origen y/o destino de los fondos recibidos por parte del presidente y tesorero del partido y los responsables políticos y económico-financieros de la campaña”, indicó el juez en la resolución.

En este marco, Rodríguez explicó que no se pudieron analizar las dos cuentas del PRO en el Banco Nación, porque las autoridades del partido no le presentaron los extractos bancarios. Este fallo surgió en una semana convulsionada por los presuntos aportes falsos a la campaña de Cambiemos a nivel nacional, en territorio bonaerense y en otras provincias.