Apuntan a Milani por la muerte de Nisman

Política

07/02/2015 - 07:11hs

Así lo denunció Elisa Carrió, que ayer hizo una presentación en tribunales. Y también apuntó contra Gils Carbó: “carga un muerto sobre sus espaldas”. Crece la polémica

Elisa Carrió decidió romper el silencio que mantuvo desde que decidió aliarse con Mauricio Macri y ayer tiró munición gruesa en relación al caso Nisman, señaló a César Milani, jefe del Ejército, como uno de los principales responsables.

Según Carrió, Milani maneja la inteligencia en el gobierno de Cristina y está direccionando la causa por la muerte del fiscal, “donde solo se apunta al ex espía Jaime Stiuso y no se llama a declarar a Aníbal Fernández, Luis D'Elía y Andrés Larroque”.

También apuntó contra Alejandra Gils Carbó: “La Procuradora tiene un muerto sobre sus espaldas y es Nisman porque no lo protegió”, dijo Carrió. Agregó: “Esta señora es un talibán”, dijo de la Procuradora General y señaló que la muerte de Alberto Nisman “es un crimen contra la República. Yo no estaba de acuerdo con Nisman pero esta es una muerte mafiosa, un genocidio”.

Carrió no descartó que desde el Gobierno “haya una negociación con Stiuso” y  dijo que “en seis meses me darán la razón”, en relación a su acusación por el caso contra la Presidenta, el canciller Héctor Timerman y el secretario general de Presidencia, Aníbal Fernández.

La denuncia de Carrió, que se oficializó ayer en tribunales, es por “haber incurrido en los delitos de encubrimiento del crimen del fiscal; inteligencia ilegal; atentado a la autoridad por estorbo al acto funcional; abuso de autoridad; omisión de denuncia; intromisiones graves en el desempeño del Poder Judicial; violación del principio constitucional de la división de poderes, por presionar de manera mafiosa a los fiscales e incluso habiendo podido realizar operativos de inteligencia que pueden haber sido responsables del asesinato de Nisman, y asociación ilícita para la comisión de estos delitos”.

Carrió sostuvo que “Stiuso es este gobierno,  Pocino y Milani es este gobierno; Cristina es parte de esa guerra de los servicios, es la jefa de Milani. La Federal la libera Aníbal Fernández, no Sergio Berni”.

“¿Cómo me van a decir que soy amiga de Stiuso, si él, Alberto Fernández y Vilma Ibarra me hicieron una operación”, agregó la líder de la Coalición Cívica en relación a la falsa denuncia contra Enrique Olivera en tiempos en que compitió electoralmente con Carrió en 2005. “No fue contra Olivera, fue contra mí que perdí la Capital”, señaló sobre la campaña sucia de la que fue víctima en octubre de ese año. Respecto de la causa que se maneja en la fiscalía de Viviana Fein, Carrió ve la mano del jefe del Ejército: “Esta es operación de Milani ¿Lo borraron a D'Elía, a Esteche, a Larroque, a La Cámpora donde están?, ¿qué es esto? ¿todo es Stiuso?  El periodismo repite como loco la pista oficial sobre Stiuso”, concluyó.