Ara San Juan: cinco meses de incertidumbre

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan exigieron ayer, frente a la Base Naval de Mar del Plata, que el gobierno nacional contrate “de forma inmediata” la tecnología necesaria para localizar la embarcación, al cumplirse cinco meses de su desaparición en el Atlántico sur

Familiares de los tripulantes del submarino ARA San Juan exigieron ayer, frente a la Base Naval de Mar del Plata, que el gobierno nacional contrate “de forma inmediata” la tecnología necesaria para localizar la embarcación, al cumplirse cinco meses de su desaparición en el Atlántico sur.

“Que sigan buscando a los 44 del San Juan", fue el mensaje que repitieron los familiares y allegados de los submarinistas, que como cada día 15 encabezaron una convocatoria frente al acceso al predio naval marplatense. 

Con el reclamo firme, hoy decenas de familiares acudirán al Congreso, donde está prevista la presencia del ministro de Defensa, Oscar Aguad. “Esperamos que el ministro nos dé noticias concretas”, pidieron ayer.