ARA San Juan: el Gobierno aún no define cuándo decretar los días de duelo

En medio del dolor por la fallida búsqueda del submarino ARA San Juan, el Gobierno aún analiza cuándo decretar el duelo por los 44 tripulantes, desaparecidos desde el miércoles 15 del mes pasado, cuando el buque se reportó por última vez a la base naval de Mar del Plata.

Durante el fin de semana trascendieron versiones de que el presidente Mauricio Macri grabaría un mensaje y que decretaría el duelo nacional en homenaje a las 44 víctimas. Sin embargo, desde el Gobierno le aseguran que todavía se espera el momento adecuado para hacerlo, teniendo en cuenta el rechazo de los familiares.

El rumor más fuerte indicaba que el Presidente grabaría esa mañana un mensaje en relación al siniestro, que cobró repercusión internacional desde el primer momento. Sin embargo, la incertidumbre que aún reina en relación a un eventual hallazgo de los restos, hizo que se demore la decisión. 

El jefe de Estado continuaba hoy con su agenda habitual, en Casa Rosada, y se espera que a última hora de la tarde, mantenga un brindis de fin de año con legisladores de Cambiemos y funcionarios de la Jefatura de Gabinete.