CABA

ARA San Juan: familiares de tripulantes denuncian situación de abandono

Continúan encadenados en Plaza de Mayo. Reclaman que se retome la búsqueda del submarino, desaparecido hace más de siete meses.

Un grupo de familiares de los 44 tripulantes del submarino ARA San Juan continúan encadenados en Plaza de Mayo, desde ayer, para denunciar una “situación de abandono” por parte del Gobierno Nacional. Pasaron más de siete meses de la última vez que se tuvo noticias de los marinos. 

“Sentimos abandono por parte del Gobierno nacional y de la Armada. Manifestamos nuestro dolor viniendo a acampar a la Casa Rosada. No nos vamos a mover hasta que el Gobierno busque una empresa para hallar al submarino y sus tripulantes", dijeron los padres, hermanos, hijos y demás allegados a los navegantes.

Ayer, familiares de los tripulantes tuvieron una reunión con el ministro de Defensa de la Nación, Oscar Aguad, durante aproximadamente 90 minutos, pero el funcionario no les dio la respuesta que esperaban. Ellos siguen reclamando que se contrate una empresa internacional para que siga con la búsqueda del navío.

Los manifestantes pidieron el "apoyo de toda la población". Entre ellos se encuentran Marcela Moyano, la esposa del submarinista Hernán Rodríguez, y María Victoria Morales, madre de uno de los encargados de la electricidad del San Juan.