“Argentina le va a decir basta a la política de este gobierno”

Política

31/10/2014 - 06:09hs

El precandidato presidencial José Manuel de la Sota repudió a la AFIP por intentar cercenar la libertad de expresión del diario Hoy y fue duro con la gestión del kirchnerismo. “Estamos sufriendo una feroz recesión”, dijo

El gobernador de Córdoba y precandidato presidencial, José Manuel de la Sota visitó ayer la redacción de Hoy, donde criticó al gobierno nacional, repudió el embate de la AFIP hacia nuestro diario y detalló cuál será su propuesta en la inminente campaña. De la Sota estuvo acompañado por la exdiputada Claudia Rucci y por el referente local, Jorge Door.

“Mi total respaldo a la independencia de este diario y mi repudio a cualquier ataque que pretenda cercenar la libertad de opinión del medio”, afirmó de la Sota en la entrevista. Luego, el precandidato presidencial afirmó: “Por la política económica del gobierno nacional tenemos una feroz recesión. En Córdoba, en el ámbito privado han suspendido en sus trabajos a mucha gente y hemos tenido un crecimiento enorme en la atención en los hospitales públicos porque los trabajadores han salido del sistema de las obras sociales”.

Respecto a qué fue lo que llevó a esta crisis, de la Sota señaló que “Néstor Kirchner, en una primera etapa estableció un tipo de cambio alto para favorecer las exportaciones, estableció una tasa de interés baja para que los préstamos ayudaran a la pequeña y mediana empresa y estableció la necesidad de tener un salario adecuado para incrementar el consumo. Pero todo eso ha sido destruido por Cristina Fernández. El tipo de cambio alto no existe más, el dólar oficial no refleja el valor real. La tasa de interés imposibilita tomar créditos, y los salarios se diluyen con el impuesto a las ganancias  más la inflación de todos los días. En definitiva, lo que planteó Néstor Kirchner es solo un recuerdo”.

“Agreden a los que piensan distinto”

 “Los argentinos – continuó- nos hemos despertado. Todos somos conscientes de que hay que decirle basta a la violencia de la mala política de este gobierno, a la violencia verbal de este gobierno que descalifica y agrede a los que pensamos distinto,  hay que construir una Argentina que recupere la paz. Yo quiero ser el presidente de la pacificación de este país”. Además señaló que pretende lanzar un plan para que un millón de jóvenes consigan empleo, dar combate contra el narcotráfico y la corrupción y promover inversiones.

“Proponemos un plan de estabilidad que dura cuatro años. Bajar la inflación un 10% por año hasta dejarla en los niveles de los países de la región en la que nosotros vivimos, entre un 4 y 6 %, como las de Uruguay, Perú, Bolivia y Brasil. Llegar ahí es volver al mundo, significa volver a tener préstamos internacionales con una tasa de interés de entre 5,5 a 6%, que son tasas que nos permitirían desendeudarnos en pesos, tener una programación diferente”, afirmó de la Sota.

“La ideología del kirchnerismo es la ineptitud”

“El gobierno de Cristina  no es de derecha ni de izquierda, su ideología es la ineptitud. No saben resolver problemas. Nos van a dejar un país en iguales o peores condiciones al que recibieron”, disparó José Manuel de la Sota.
También puso en tela de juicio la administración de Ricardo Echegaray al frente de la AFIP y aseguró que si él fuera el presidente a Amado Boudou le hubiera pedido la renuncia.

“Cómo podemos después pedir a los jóvenes que sean prudentes, que actúen siempre dentro de la ley si tenemos un vicepresidente que falsifica los papeles para ‘chorearle’ un auto a una exmujer,  y que se quiso comprar la fábrica de billetes”, ironizó el precandidato presidencial.

De la Sota propone aumentar la asignación universal por hijo. “Hoy cuesta solo 15 mil millones y debemos llevarla a 40 mil millones y como compensación hay que sacarle los subsidios de los servicios a los que no lo necesitan”, aseguró.
Respecto a la gestión de Echegaray al frente de la AFIP, el mandatario de Córdoba opinó: “Tiene sectores de la sociedad a los cuales los enfrenta con un criterio de combatir la delincuencia, cuando solo con contribuyentes”.