Lo confirmó Patricia Bullrich.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, decidió mantener el nivel de alerta en “alto” tras la escalada de tensión y los ataques cruzados entre Irán e Israel, que volvieron a generar tensiones a lo largo y ancho del globo.
“Seguimos con Frontera Norte, la Triple Frontera y embajadas en zona de conflicto con alerta alta”, señaló la funcionaria nacional en declaraciones a la prensa. Desde la cartera de Seguridad expresaron su preocupación por la presencia de Hezbollah a cinco kilómetros de Puerto Iguazú y por el “memorándum que firmó Bolivia con Irán”, por lo que se ordenó fortalecer los controles a raíz de la escalada de violencia en Medio Oriente.
“La Argentina ha sufrido dos atentados y está en una zona donde hay una presencia activa de fuerzas que son aliadas a Irán, que son del Hezbollah que está en la Triple Frontera de Paraguay, Brasil y Argentina”, manifestó Patricia Bullrich.
En paralelo, se ordenó fortalecer la seguridad en las embajadas, y la Cancillería dijo que sigue de cerca la situación bélica y evalúa la asistencia a los argentinos que se encuentren en la zona.