El ministro de Hacienda de la Nación disertó esta mañana en un seminario realizado en el Palacio San Martín, organizado por distintos centros de estudios vinculados al grupo internacional
01/02/2018 - 10:29hs
El ministro de Hacienda, Nicolás Dujone, aseguró hoy que la presidencia argentina del G20 "promoverá el crecimiento inclusivo y brindará la visión de los países emergentes”, al disertar en un seminario en el Palacio San Martín organizado por el "T20", el grupo de afinidad compuesto por centros de estudios de los países miembro.
"Desde la Presidencia del G20 queremos promover el crecimiento inclusivo, fomentar el desarrollo sostenible. Para ello elegimos dos temas prioritarios de discusión: el futuro del trabajo y el desarrollo de la infraestructura", destacó Dujovne.
Lo expresó al disertar esta mañana en un seminario que se lleva a cabo en el Palacio San Martín, organizado por el T20, un grupo de afinidad con el G20 compuesto por centros de estudios de los países miembros.
Asimismo, el ministro indicó que durante los debates económicos se analizarán "la regulación financiera y las agendas impositivas internacionales".
Puntualizó que "no es fácil el consenso", pero remarcó que "para eso se hacen estas reuniones, para aunar las posiciones".
"Argentina brindará la visión de los países emergentes", aseguró Dujovne, quien sostuvo que "el G20 está a la altura de las circunstancias y puede abordar los desafíos globales. Esta oportunidad histórica necesita esfuerzos estratégicos y coordinados de todos".
El ministro señaló que "el G20 es uno de los eventos diplomáticos más importantes de la historia de nuestro país".
Consideró que "es una oportunidad única de participar de debates a nivel de políticas mundiales, y darle forma a las mismas".
Aseguró que "es un gran momento para que Argentina sea presidente de G20", y evaluó que "es un desafío internacional enorme".
"Estamos conectados nuevamente con la economía global y fortaleciendo las relaciones con el mundo", destacó el funcionario, y puntualizó que "la Argentina está haciendo un esfuerzo grande por restaurar el camino del crecimiento sostenible".
"Nos falta pero tenemos entusiasmo, y ya estamos viendo resultados positivos de estos esfuerzos", afirmó Dujovne.
También señaló que "la tarea del G20 para coordinar políticas públicas y abordar problemas globales es enorme", y estimó que "no hay lugar para la complacencia".
"Dejamos la peor crisis internacional desde la Gran Depresión (de los años '30). Hay signos de mejora en las condiciones financieras y de crecimiento global. Pero ese crecimiento está por debajo de los niveles previos a la crisis", remarcó el ministro.