Arrecifes: después de las renuncias siguen sin médicos de policía

La polémica se desató en el distrito de Arrecifes tras el par de renuncias de los médicos de policía, y sobre todo por las declaraciones que formuló la Dra. Andrea Ruíz y que refleja en su tapa el portal Arrecifes Noticias.

“Fui convocada en su momento por el jefe distrital César Danti y acepté porque sé lo necesario que es este cargo, sobretodo para los familiares de una persona fallecida. En ese momento me ofrecieron incorporarme a la fuerza policial, porque cuando tenés menos de 40 años como los que yo tenía ahí, podés hacerlo. Pero preferí optar por trabajar como contratada, porque yo ya había pertenecido a una fuerza del ejército”, empezó narrando la mujer que renunció hace pocos meses.

Durante tres años de servicio admite que sólo cobró cinco meses. Pero dar un paso al costado también representó una pesada carga para Ruíz, que lo cuenta asó: “fui a San Nicolás a renunciar y me expresaron que debía dimitir en la Municipalidad, ya que era personal contratado por ésta. Me dirijo al Municipio y nadie sabía nada, ni me sabían decir dónde tenía que presentar la renuncia. También reclamé por mi salario adeudado y en San Nicolás me decían que estaba depositado en la cuenta de la Municipalidad. Me daban un papel donde decía el número de cuenta donde se había depositado y el importe, pero acá me decían que no había nada. Me sentí manoseada, se tiraban la pelota de un lado a otro”.

Cuando el comisario local Roberto Gómez le pidió que definirá su situación, la doctora le explicó que que había renunciado “pero nadie me quería tomar la renuncia”.

Mientras la ciudad no tiene médico de policía, que entre otras funciones tiene la de entregar el cuerpo del fallecido a los familiares, las vacantes siguen sin ser cubiertas, ya que además de Ruíz el Dr. Julio Poggio también renunció.