Ni el baúl lo ayudó esta vez
21/04/2014 - 06:05hs
MMientras altos funcionarios o legisladores nacionales sufren en carne propia el flagelo de la inseguridad, en Quilmes, municipio gobernado por el intendente kirchnerista Francisco “Barba” Gutiérrez, la situación no parece haber cambiado en absoluto. Por el contrario, la falta de respuestas sigue preocupando a los vecinos, los más afectados por la escalada de violencia a nivel local que se llevó varias vidas en lo que va del año.
“Las cosas no han mermado, siguen igual, sigue el descontrol. Y la Comisión de Seguridad todavía no dio resultados”, dijo a Hoy Valeria Bignami, una de las organizadoras de la página de Facebook Quilmes Vecinos Denuncian (que nuclea a distintas asambleas barriales en donde se discute la problemática de la inseguridad).
Según expresó Bignami, “yo personalmente estuve en la Comisión del 2012 y allí surgieron ordenanzas que no se han implementado, salvo una sola que es la línea 0-800. Habíamos hablado de los corredores escolares, de la nocturnidad o de las motos. Todo estaba hablado, pero todavía no hay acciones”.
En este marco, la representante de Quilmes Vecinos Denuncian señaló además que “estamos teniendo un problema con los boliches de Quilmes Centro, con grupos de mujeres jóvenes que ven una pareja y a la chica le roban, la golpean, todas contra una o dos. Le estamos diciendo la modalidad piraña, un fenómeno que se está dando los fines de semana en el centro de Quilmes”.
Para concluir, la vecina quilmeña reconoció a nuestro diario que el problema también “recae en lo judicial, porque liberan a los delincuentes a los pocos minutos”.