Uno de los puestos verdes de la cooperativa Redcoop, que distribuye el diario Hoy, ayer fue incendiado, en lo que constituye un nuevo ataque contra la libertad de expresión y el derecho a la información.
09/11/2012 - 03:33hs
"Bárbaros, las ideas no se matan”, dijo Domingo Faustino Sarmiento.
El ataque se produjo cerca de la 5 de la madrugada, en la intersección de las calles 14 y 50 y diagonal 73.
Según pudo saber este diario, el ataque se habría producido luego de que los distribuidores de la cooperativa Redcoop dejaran los ejemplares del diario Hoy en ese puesto.
En las inmediaciones del lugar se habría visto una camioneta, con varias personas, que habrían usado algún tipo de combustible inflamable para prender fuego el puesto, que tenía una estructura metálica.
Ante una consulta de este diario, desde Redcoop informaron que varios canillitas, en distintos puntos de la región, vienen siendo amenazados. “Algunos grupos nos amedrentan diciendo que saquemos los afiches publicitarios de los puestos, porque de lo contrario los van a prender fuego. Evidentemente, ahora lo hicieron”, afirmaron.
Cabe recordar que en julio pasado, un canillita denunció haber sido amenazado por un grupo de matones, que le secuestraron los afiches. Este hecho fue repudiado por el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y por Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina (Adepa).
Siempre en las democracias, lamentablemente, hay pequeños grupos pagos por el poder central que creen que la violencia puede tapar la discusión de ideas.
Desde el diario Hoy estamos convencidos de que la pluralidad de opiniones, en paz, fortalece la democracia, y permite sentar las bases para los cambios que necesita el país.