Aumentó la demanda de docentes en escuelas

Un informe encendió las alarmas en el mundo educativo.

Política

11/02/2025 - 00:00hs

Un informe de la plataforma PickApply encendió las alarmas en el mundo educativo: reveló que la búsqueda de docentes en Argentina es urgente.

El estudio evaluó datos de 9.521 postulantes y 273 organizaciones educativas. En este camino, surge que el 40,1% de las búsquedas se orientan a nivel primario, el 35,2% a nivel secundario, y solo el 2,6% están dirigidas a docentes de nivel inicial, lo que indica una menor demanda en este segmento.

Asimismo, el trabajo también destacó cómo buscan empleo los docentes: el 58% no tiene preferencia entre jornada completa o media jornada, el 25% prefiere medio turno y solo el 16% opta por jornada completa.

Otro hallazgo clave de la investigación es que el 61% de las vacantes están destinadas a docentes titulares, lo que sugiere que muchos profesionales han dejado sus cargos de forma definitiva.

Por otro lado, se detectó un aumento en la demanda de directores y vicedirectores, lo que refleja cambios en la estructura del sistema educativo.

Noticias Relacionadas