municipios

Avanza el programa Redes Conexas en San Vicente

Junto a Vialidad Nacional, la comuna busca conectar a vecinos de Alejandro Korn y Domselaar con la Ruta Provincial n° 210.

Política

04/10/2022 - 00:00hs

La municipalidad de San Vi­cente informó que se en­cuentra ya trabajando en la pavimentación con cordón cuneta de la calle 9 de Julio en Domselaar, para conectar a los vecinos y vecinas con la Ruta Provincial n° 210, en el marco del programa Redes Conexas.

En ese marco, desde la comuna que conduce el intendente Nicolás Mantegazza destacaron el trabajo desa­rrollado en obras de infraestructura junto a Gustavo Arrieta, titular de Vialidad Nacional, que “nos permiten mejorar la accesibilidad en nuestras localidades, mejorando la integración urbana y transformando la realidad de cada familia”.

Una ciudad conectada

El programa Redes Conexas se ­presentó en el año 2021, cuando en octubre Mantegazza y Arrieta dieron inicio a los trabajos del programa integral de repavimentación de los accesos principales del distrito que permite el asfaltado de 45 cuadras de las localidades de Alejandro Korn y Domselaar.

Las obras que se vienen realizando tienen como objetivo conectar con calles asfaltadas los barrios de ambas localidades con la Ruta 210, teniendo como prioridad la vinculación a establecimientos educativos o de salud, para mejorar la integración urbana y posibilitar mayor accesibilidad a otras localidades en rutas provinciales nacionales.

El programa Redes conexas para el Fortalecimiento de la Red Troncal es financiado por el área de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas de la Nación, y a través de estas tareas, enlazará siete puntos de seis barrios, generando infraestructura con accesos en casi 900 metros, y se conectará a la Ruta 210, en una obra inédita para el distrito. El eje de estos trabajos está dado en la conectividad como herramienta social y económica, permitiendo una mejor circulación de los vecinos y vecinas, lo cual además favorece la seguridad vial.

Noticias Relacionadas