Incluyen la construcción de ramas de ingreso y egreso a la autopista, una colectora descendente a la altura del peaje de Tristán Suárez y una nueva rotonda en el acceso a la localidad de Ezeiza, con un presupuesto de $2.200 millones.
La obra que se encuentra en un estado de ejecución del 65% y se espera concluir antes de fin de año, incluye la construcción de ramas de ingreso y egreso a la autopista, de una colectora descendente a la altura del peaje de Tristán Suárez y una nueva rotonda en el acceso a la localidad de Ezeiza.
Hasta el momento se llevaron a cabo trabajos de bacheo, base granular y asfáltica, construcción de terraplenes, recubrimiento de taludes y banquinas, retiro de alambrado y limpieza del terreno, así como el fresado de la carpeta existente y la colocación de las nuevas capas asfálticas.
El administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, afirmó que la obra avanza a un ritmo sostenido y garantizó que este sector de la autopista estará en óptimas condiciones. Además, destacó el compromiso del presidente Alberto Fernández y del ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la construcción de rutas más seguras y transitables.
Durante su visita, Arrieta estuvo acompañado por el gerente ejecutivo de Vialidad Nacional, Jorge Ruesga, y el intendente interino de Ezeiza, Gastón Granados. En el acceso a esta ciudad, anunció la construcción de una nueva rotonda iluminada en la intersección entre la calle Chile y la colectora descendente de la AU Ezeiza- Cañuelas, a la altura del Km 37.