Avanzan en una ley que prevé la edificación de 55.000 viviendas

Este nuevo proyecto se suma al lanzamiento del programa federal Casa Propia.

A fin de dialogar acerca de un proyecto de ley que permita impulsar la construcción de 55 mil viviendas, Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, se reunió en las últimas horas con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi.

Del encuentro que tuvo lugar en el Salón de Honor de la Cámara Baja también participó el secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti. Además, Ferraresi fue quien presentó el plan que prevé la culminación y la entrega de unas 55 mil casas que “fueron demoradas y abandonadas durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri”, según señalan oficialmente en un comunicado.
“Muchas de estas viviendas presentan un importante grado de deterioro; buscamos tener una ley que nos permita finalizarlas y entregarlas a argentinos y argentinas que sueñan con una casa propia”.

Este nuevo proyecto se suma al lanzamiento del programa federal Casa Propia, que cuenta con una inversión de casi 900 mil millones de pesos para la construcción de 264 mil soluciones habitacionales.

Ferraresi presentó el proyecto a poco menos de dos meses de haber asumido su cargo, tras dejar de ser el intendente del partido bonaerense de Avellaneda. Desde noviembre reemplaza a María Eugenia Bielsa como ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Noticias Relacionadas