Según cifras oficiales, cerraron 5.000 empresas
CEPA había contabilizado más de 9.000 empresas cerradas desde que asumio Milei.
El mandatario destacó la importancia de que las provincias asuman un rol activo en la continuidad de estos vínculos estratégicos.
02/09/2024 - 00:00hs
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, reafirmó en las últimas horas su compromiso con la integración regional en un contexto en el que, según él, el Estado nacional ha abandonado los lazos con países hermanos.
Con una agenda internacional activa, el mandatario destacó la importancia de que las provincias asuman un rol activo en la continuidad de estos vínculos estratégicos. “Hoy las provincias están abordando cuestiones de políticas públicas que debería abordar el Estado nacional”, subrayó.
El gobernador cuestionó la falta de intervención del gobierno central en temas de desigualdad y desarrollo regional, señalando que “el Gobierno nacional niega la desigualdad, prácticamente en todas sus formas, pero sobre todo priva al Estado de capacidades”. Ante esta realidad, el gobernador subrayó la responsabilidad que recae en los gobiernos provinciales para sostener políticas que fomenten la cooperación y el desarrollo conjunto con países vecinos. “Buena parte de estas políticas hoy quedan exclusivamente en los gobiernos locales que las queremos sostener”, agregó.
Asimismo, también afirmó que la agenda local tiene una relevancia crucial tanto para la Provincia de Buenos Aires como para la Argentina en su conjunto. “Desde un gobierno local, desde un gobierno provincial, estamos haciendo el intento, estamos haciendo la experiencia y el experimento de abordar cuestiones tan complejas y tan grandes, como la integración latinoamericana”, concluyó.