Garro y Kicillof recorrieron el centro de aislamiento de la República de los Niños

Tiene 115 camas para personas con síntomas leves que no pueden transitar la cuarentena en sus hogares. Así, elevan el número de vacantes disponibles en la ciudad a 500, y a 1.100 en el AMBA.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó junto al intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, el centro de aislamiento para pacientes leves de Covid-19 instalado dentro del predio de la República de los Niños, acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán.

El centro, montado en distintos espacios del paseo, cuenta con 115 ca­mas divididas en tres salas (niños, mujeres y hombres), cocina, baños con duchas, sector de descanso y comedor para personal de salud. Y está destinado a pacientes de coronavirus que no tengan la posibilidad de transitar el aislamiento en sus casas.

Tras recorrer el predio junto al responsable del área de salud bonaerense y el alcalde de la capital provincial, el mandatario indicó que “con estas instalaciones se suman 115 camas para aislar a pacientes leves, y con estas llegamos a 500 en la ciudad de La Plata, que forman parte hoy de un sistema desarrollado por el Ministerio de Salud para atender las necesidades de la Provincia frente a la emergencia”.

Con esta adición, ya se incorporaron “más de 1.100 camas nuevas en la zona del AMBA de la provincia de Buenos Aires para ampliar la capacidad de atención”, indicó Kicillof, que remarcó la importancia de contar con estos espacios, ya que “cada paciente que se aísla en uno de estos centros evita, según indican las estadísticas, hasta 40 contagios”.

El gobernador dio las gracias a Julio Garro por el trabajo conjunto y “el esfuerzo que nos deja más preparados para la situación que estamos viviendo”, e hizo hincapié en que “es­tas 115 camas están destinadas a ca­sos de carácter leve, para que puedan aislarse y prevenir así la circulación del virus, no solo con sus familias, sino también en los barrios”.

El intendente platense, por su parte, agregó: “Hoy ponemos a disposición de la provincia de Buenos Aires este lugar para solidarizarnos, construir una red y que pueda ser utilizados por los y las bonaerenses”.

En el centro que se instaló en la República de los Niños también hay un espacio de descanso para los médicos, con alrededor de treinta camas, además de contar con un gabinete psicológico, comedores y cocinas para la atención de las personas aisladas.

Noticias Relacionadas