22/01/2014 - 16:38hs
En la localidad de Azul se hace honor a lo que las sagradas escrituras bíblicas dicen acerca del día domingo… el séptimo día, el día que Dios hizo para que descansemos (lo avala ciertamente el Papa Francisco).
Lo cierto es que los azuleños introdujeron la campaña “Domingo Libre” captó la atención de propios y extraños, en una medida que alcanza a supermercados y autoservicios, que no abren al público para que todos los trabajadores puedan disfrutar de su derecho al descanso dominical.
Tal fenómeno, que comenzó este año y lleva ya tres jornadas, tendrá su cobertura en la revista de alcance nacional que publica la Federación Argentina de Empleados de Comercio.
Según cita el sitio web Info Azul, las etapas de la campaña fueron varias. Abarcó desde el pedido de los propios empleados de comercio, con el apoyo del 98% de los trabajadores de los grandes supermercados, hasta el convenio firmado en el Ministerio de Trabajo a principios de enero. Pero además de las firmas que suscribieron el acta acuerdo, se sumaron varios comercios de menos de 60 metros cuadrados de superficie.