02/03/2015 - 10:29hs
Una insignia política, de la agrupación política “La Cámpora”, imprevistamente se izó en el patio de la humilde escuela, la Nº 8 de Chillar, en la ciudad de Azul. Allí, en el lugar donde los chicos y los maestros únicamente vieron la Bandera Nacional Argentina, esta vez un extraño logo se interponía en la belleza de los colores patrios.
El programa “La Juventud Pinta Bien” está llevando a cabo tareas de pintura en distintas instituciones, donde los camporistas, con ayuda del Ejército, han pasado la brocha por algunos jardines, centro de jubilados y el Hospital Pintos… Pero en la Escuela 8 de Chillar, que está por cumplir 100 años de vida, alguien les paró el exacerbado espíritu político que los lleva a colocar insignias sin permiso.
El pasado sábado, la directora del establecimiento educativo les reclamó en buenos términos que retiraran la bandera.
Y desde el Pro azuleño salió el comunicado de repudio: “es una franca violación a la ley 14.438, que reza en sus artículos 5° y 8: “Todo edificio público en el territorio de la Provincia de Buenos Aires exhibirá diariamente la Bandera de la Nación Argentina y la de la Provincia de Buenos Aires....c) La Bandera Nacional y la de la Provincia de Buenos Aires no podrán compartir mástil entre sí ni con otras Banderas".
Los “pintores” con sus “ideales” se defendieron así: “nos sentimos en la necesidad de seguir potenciando la educación pública, y a varios de nosotros nos une un fuerte sentimiento de pertenencia, debido a que hemos tenido la suerte de estudiar y formarnos allí en la primera etapa de nuestras vidas”.