11/09/2014 - 11:00hs
Mientras ayer quedó resuelto por sorteo el cambio del juez que quedará a cargo de la causa que se le sigue al intendente azuleño, la Cámara de Apelación falló en contra del propio José Inza en tres planteos que este había realizado: le rechazó el pedido de recusación de los jueces integrantes de esa alzada; le denegó los recursos extraordinarios de inaplicabilidad de ley y de nulidad; y también le denegó el pedido de suspensión de la audiencia en la que se sorteó al nuevo juez.
El rechazo de estas presentaciones -que el jefe comunal realizó días pasados con el patrocinio del abogado Carlos Andreucci- representaron tres reveses en un mismo día, y fueron interpretadas por los dos concejales que estuvieron en la audiencia como un intento del Intendente de seguir dilatando los tiempos y, por consiguiente, el tratamiento de la cuestión de fondo que nunca pudo llevarse adelante.
Luego de que la Cámara de Apelación en lo Contencioso y Administrativo de Mar del Plata separara al juez Pablo Quaranta, ayer resultó sorteado Simón Isaach, titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo Nº 1 de esa ciudad. El portal del diario El Tiempo informó que por parte del Ejecutivo Municipal no concurrió nadie, pese a que habían sido citados.
El tribunal de alzada decidió apartar de la causa al juez Pablo Quaranta, entendiendo que actuó de manera prematura al otorgarle aquella medida cautelar al jefe comunal azuleño que suspendió el proceso administrativo que la Comisión estaba llevando adelante el 21 de noviembre de 2013.
El abogado Ulises Urquiza, de regreso de Mar del Plata, expresó que “el intendente Inza de alguna manera lo que hace es postergar esta cuestión de la que viene escapando el Ejecutivo, que es la cuestión de fondo del tema”.
Claro está que la cuestión de fondo, que son los nueve cargos que se investigaron y que en el informe final fueron considerados por los cinco integrantes de la Comisión Investigadora como graves. “Esto es en lo que el Intendente está tirando la pelota para adelante”, remató Urquiza.