25/03/2015 - 08:03hs
A un año del fallecimiento de Leonardo Villarruel, un joven oriundo de la ciudad de General Alvear, fallecido mientras intervenido quirúrgicamente en el Sanatorio Azul, la plaza San Martín y el Palacio de Justicia azuleños fueron los lugares por donde un centenar de personas clamaron “justicia, verdad y cambio en el sistema de salud” de aquella ciudad, por presuntos casos de mala praxis médica que se investigan en lo público y privado.
Un clima por momentos desgarrador, donde el papá de Leo, Julián Villarruel, apuntó contra el municipio, jueces y fiscales hablando de un encubrimiento de parte de los jueves: “Me mataron a mi hijo. H.. de p... las grandes corporaciones, como el Municipio porque todos saben lo que pasa en ese sanatorio y saben que no puede estar habilitado”.
Además, según cita el portal Séptima Sección, el progenitor dejó entrever que intentaron acallarlo y comprarlo tanto desde el Municipio como desde un estudio jurídico de Azul.
Tras la marcha, pidieron que el Gobernador de la provincia cambie la ley inmediatamente “porque trae impunidad y mientras esa ley exista nunca va haber verdad ni justicia” dijo Julián.
Los fallecidos son Maia de 14 días; Leo de 17 años y Luis Iglesias de 38 años. También se encontraban presentes apoyando al grupo "Familia del Dolor", el padre de Juan Latronica, víctima de la violencia urbana y la madre de Héctor Chilo Talamonti, joven que fuera asesinado en el barrio San Francisco.
Simultáneamente, hubo réplicas de la marcha en las localidades de Tapalqué y General Alvear.