01/12/2015 - 16:07hs
Distintos reflejos de la situación fiscal de un gobierno que llega a su ocaso se viven en municipios bonaerenses como el de Bahía Blanca, con planillas con "cuadritos vacíos" fruto de la no transmisión de dinero, es decir, de la retención de fondos que empiezan a preocupar cuando se van acumulando con el tiempo.
El secretario de Economía de la Municipalidad de Bahía Blanca, Dr. Julián Lemos, detalló en una nota radial con LU2 que "la Provincia le retiene a Bahía $ 18.600.000, y la Nación, más de 9 millones".
La acumulación empezó a hacer una curva más pronunciada desde inicios de 2014,. "Llama la atención que noviembre ha sido el más bajo", dijo Lemos sobre el envíos de estos fondos coparticipables, particularmente el de Juegos de Azar que lleva 7 meses y Fortalecimiento de Recursos Municipales que ya suma 5 sin depósitos, como así también el de Inclusión Social”.
Este problema está sucediendo en todos los municipios. Cuando no se hace para uno, no se hace para el resto.
En cuanto a los fondos nacionales, la gestión de Cristina Kirchner le adeuda a Bahía Blanca $ 9.012.000 correspondiente al Plan Federal de Viviendas y al plan Más Cerca para mejorar de plazas, iluminación, juegos y veredas.